El periodista Ramiro Camacho, del programa Deporte Total, denunció a través de sus cuentas en las redes sociales un supuesto “amedrentamiento” hacia su persona, que vendría de parte de “autoridades” de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Quiero denunciar públicamente, el amedrentamiento al cual estoy siendo sometido por parte de las autoridades de la @FBF_BO por tener ideas divergentes. Quiero responsabilizar a la familia Costa si algo me sucede. Esto no hace más que fortalecerme en mi posición”, escribió en la red social X.
Camacho maneja una posición de fuerte crítica a la gestión del actual Comité Ejecutivo de la FBF, encabezado por Fernando Costa.
Consultado por PREMIUN, denunció que este jueves, “pese a que llovía, había gente parada al frente del edificio donde trabajo, esperándome para increparme, gente que estaba esperándome con algún motivo”. Dio a entender que serían personas, la mayoría jóvenes, enviadas por algún dirigente federativo.
“Cerca del estadio, cuando me iba a mi domicilio para almorzar, una de esas personas se me acercó y me dijo que me cuide, que no soy quién para criticar, que no hable mal de la familia Costa”, enfatizó.
Camacho es un periodista contestatario a la manera cómo está siendo manejada la FBF y al desempeño de la selección nacional, en especial criticó la tarea del seleccionador nacional Gustavo Costas.
Deporte Total emitió un video haciendo un seguimiento a las personas que merodeaban las oficinas del programa esperando a Camacho.