The Strongest tiene una racha de 11 victorias sobre Blooming en condición de local en el estadio Hernando Siles, donde volverán a jugar este viernes (19.00), por la jornada 28 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Ocho de esas victorias fueron por resultados abultados, mientras que en los tres restantes la diferencia fue de apenas un gol.
El recuento es desde la temporada 2015-2016 cuando se registró el último resultado positivo a favor del cruceño, un empate 1-1 el 9 de agosto de 2015.
Blooming se había puesto adelante en el marcador mediante Paul Arano, ahora en filas del cuadro de Achumani, y el empate llegó cerca del final con el acierto de Fernando Marteli.
Luego jugaron 11 veces más y el atigrado hizo pesar su condición de local. Las tres victorias con diferencia estrecha fueron 3-2 en la misma campaña, 1-0 en 2017 y un 2-1 en 2021.
Hubo goleadas como un 6-0 en 2017, un 8-0 y un 4-0 en la campaña de 2018.
En 2019 se registró un 6-1 a favor del Tigre. Los otros cotejos acabaron con dos o tres goles de diferencia.
Historial
The Strongest mantiene una supremacía abrumadora sobre el cruceño en condición de local desde que en 1977 se fundó la Liga, hoy División Profesional.
Jugaron 77 veces en la sede de Gobierno y el celeste cruceño venció solamente en cuatro oportunidades. La más reciente data de hace 16 años, en la campaña de 2007 se impuso 0-3 con dos goles de Limberg Gutiérrez y uno de Hernán Boyero.
Plantel
El Tigre, líder del torneo “todos contra todos” con 50 puntos sigue con su preparación para afrontar este compromiso en el que intentará mantener la diferencia sobre sus escoltas, o mucho mejor si la amplía dependiendo lo que hagan ellos en sus respectivos compromisos.
Para este jueves está prevista la incorporación del arquero Guillermo Viscarra, Carlos Roca y Jeyson Chura quienes regresaron de la selección nacional este jueves.
Los tres serán incluidos en la nómina de convocados, pero el DT Pablo Cabanillas definirá si son titulares o comienzan en el banco de suplentes.