El club potosino Leones debutó con derrota en el Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol en Montevideo, Uruguay, al caer con el local Peñarol por 86-53.
El lunes comenzó el certamen internacional con la participación de cuatro equipos. Aparte de los dos mencionados también juegan el argentino Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el chileno Club Deportivo los Leones.
Todos los partidos se juegan en el Palacio de Peñarol, donde hasta este miércoles se disputarán los encuentros para definir a los dos mejores que pasarán de ronda.
Leones, vigente campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol, se preparó durante un mes para afrontar por primera vez este certamen y sumó ocho refuerzos bajo la conducción técnica de Diego D’Andrea.
Tal y como se preveía Peñarol fue amplio dominador en los cuatro cuartos y ello se vio reflejado en el resultado final (31-17, 51-33, 70-46 y 86-53).
Los locales tuvieron como principal figura a Emiliano Serres gracias a sus 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un tapón.
Por Leones el mejor fue el venezolano Yohannder Sifontes con 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Leones afrontará su segundo partido del certamen este martes a las 20.10 de Bolivia contra Gimnasia y Esgrima.