The Strongest no tendrá en su medio campo a Luciano Ursino ni a Jaime Arrascaita en el partido del viernes (19.00) frente a Blooming en el estadio Hernando Siles, por la jornada 28 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El técnico Pablo Cabanillas tendrá que encontrar a sus reemplazantes para afrontar ese cotejo en el que apunta a mantener o ampliar la diferencia sobre sus perseguidores.
Ursino debe cumplir obligatoriamente un cotejo de suspensión por su expulsión por doble tarjeta amarilla en la visita del 8 de octubre a Oriente Petrolero.
El caso de Arrascaita es complejo porque se trata de una lesión, volvió de la selección afectado por una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo. Su recuperación demandará varios días y no estará tampoco para la visita del lunes 23 de octubre a Palmaflor, por el torneo “seriado” y es duda para recibir a Guabirá el jueves 26, también por el certamen corto.
Las dos bajas se suman a las del central uruguayo Gonzalo Castillo, quien se viene recuperando de una lesión en la rodilla derecha producida en el partido del 6 de agosto en Tarija frente a Real Tomayapo y que recrudeció en el anterior receso.
Su recuperación va por buen camino, pero todavía no está para tomarlo en cuenta.
El plantel continúa con sus entrenamientos en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.