El Sudamericano Sub-15, que había sido programado inicialmente para su realización del 17 de noviembre al 3 de diciembre de este año en Santa Cruz, fue postergado hasta 2024 sin fecha precisa, según informó este lunes la Conmebol en sus canales oficiales.
“Debido a circunstancias operacionales imprevistas en este último trimestre del año, la Conmebol ha tomado la decisión de posponer la fecha del torneo para el año 2024”, según la comunicación de la matriz del fútbol sudamericano.
Esa entidad “informará próximamente” las fechas en las que se desarrollará el certamen “con el objetivo de seguir brindando oportunidades para el desarrollo de jóvenes talentos”.
La competencia es de promoción, no involucra ninguna clasificación a un torneo de la FIFA, que no tiene certámenes internacionales en esa categoría.
Bolivia debía organizar la cita en 2019, sin embargo, por los problemas sociales la Conmebol decidió retirar la sede y la llevó a Paraguay.
En 2021, el campeonato fue suspendido por la pandemia junto con los de otras categorías menores.
La selección
El preseleccionado nacional Sub-15 es dirigido por Pablo Escobar e iba desarrollando sus entrenamientos con partidos internacionales en el exterior.
Al margen de enfrentamientos contra clubes cruceños, hace un par de semanas disputó dos cotejos con su par de Chile.
La semana pasada también estuvo en Argentina, donde jugó tres cotejos contra las categorías séptima y octava de Boca Juniors, River Plate e Independiente de Avellaneda.
Ahora la FBF deberá coordinar con el cuerpo técnico un cambio de planes debido a la postergación del evento.