La selección nacional cumplirá tres prácticas en Santa Cruz antes de viajar a Asunción, donde el martes visitará a Paraguay, sobre todo las sesiones del sábado y domingo servirán para que el técnico Gustavo Costas pruebe algunos cambios en la alineación con respecto al equipo que paró de inicio el jueves frente a Ecuador en La Paz (1-2).
El operativo para el partido correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026 comenzó este viernes a mediodía con el traslado de la delegación, de La Paz a Santa Cruz, donde su primer ensayo fue programado para horas de la noche en el estadio Tahuichi Aguilera.
La primera modificación será la de Jaime Arrascaita, quien acusa una tendinitis en la pierna izquierda y por ello fue dado de baja de la Verde.
Es probable que el técnico esté pensando en la inclusión de Danny Bejarano para fortalecer el mediocampo de contención junto con Leonel Justiniano.
El DT decidirá si ahora pone desde el vamos a Henry Vaca, quien fue figura en el segundo tiempo contra Ecuador, o lo mantiene en el banco de suplentes. El futbolista aseguró que ya está para jugar los 90 minutos, lo que abre la posibilidad para que acompañe a Marcelo Martins en ofensiva, en vez de Víctor Ábrego.
El dibujo de la defensa será el mismo con tres centrales y dos laterales. Allí no se prevé que haya cambios. En todo caso, están listos para jugar tanto Jairo Quinteros como Jesús Sagredo.
Otros futbolistas a la expectativa para ser tomados en cuenta son Carlos Lampe, Gabriel Villamil, Boris Céspedes y Rodrigo Ramallo.
“Vamos a ver en estos días qué cambios hacemos”, dijo escuetamente Costas.
“Estamos tristes, pero ahora viene un partido importante y hay que dar vuelta la página”, agregó.
Con retraso
El plantel viajó a Santa Cruz recién este viernes a mediodía. La ida, en principio, estaba prevista para el jueves por la noche, luego del partido contra Ecuador; sin embargo, por una cuestión técnica hubo un cambio de planes; entonces, el grupo tuvo que regresar al hotel de concentración.
Los futbolistas descansaron este viernes por la mañana, luego la delegación se fue a Santa Cruz, donde la práctica del día fue liviana.