El arquero Guillermo Viscarra sorprendió al presentarse en el entrenamiento de la selección nacional de este martes en el estadio Hernando Siles caminando con normalidad, a diferencia del lunes cuando llegó a la concentración apoyado sobre muletas y con un inmovilizador en el pie izquierdo.
“Me siento mejor, hoy haré un trabajo liviano y mañana (miércoles) ya con el resto”, le dijo Viscarra a PREMIUM al ingresar al estadio.
No va a jugar contra Ecuador, pues la lesión en el tobillo izquierdo le privó de participar de los dos entrenamientos que desarrolló el plantel hasta el momento.
Ingresó a la cancha con zapatillas y luego se fue a un costado del campo de juego y realizó labor diferenciada con ejercicios supervisados por el fisioterapeuta Rudy Romero.
En su labor estuvo acompañado por Henry Vaca y Jaume Cuéllar, quienes hicieron actividad de recuperación para sacarse el cansancio de sus viajes de largas horas desde Israel y España, respectivamente.
El cuerpo médico trabaja con el futbolista para recuperarlo y ponerlo a disposición del cuerpo técnico para el partido del martes 17 frente a Paraguay, en Asunción.
Viscarra se lesionó en la visita de The Strongest, su club, a Oriente Petrolero del domingo 8 de octubre en el estadio Tahuichi Aguilera.
El lunes se manejaron dos diagnósticos, primero un esguince de segundo grado y luego una torcedura.
El cuerpo técnico convocó al Sub-20 Bruno Poveda de Wilstermann, pero no desafectó a Viscarra.