Con un gol de penal a los 96 minutos del partido por parte de Jair Reinoso, Aurora venció por la mínima diferencia a Guabirá (1-0), este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 27 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El equipo del pueblo luchó todo el compromiso para quedarse con el triunfo que se dio en la recta final con el tanto de su capitán.
El cuadro azucarero estuvo muy cerca de sumar su cuarto punto de seis posibles en las dos últimas jornadas tras la reanudación de la competición, pero se le escapó.
Con este resultado Aurora es quinto con 41 puntos de la clasificación del certamen, mientras que Guabirá es penúltimo con 24.
El partido
El club valluno fue ampliamente superior a lo largo de los 90 minutos, nunca paró de atacar en busca del gol de la ventaja.
Sin embargo, la gran cantidad de ocasiones que generó no pudo capitalizarlos, pues los delanteros no estuvieron finos en la puntada final.
Oswaldo Blanco y Reinoso fueron los que más chances tuvieron para convertir con el gran aporte desequilibrante de Serginho.
Una de las primeras acciones se dio a los 15 minutos con un cabezazo de Blanco que terminó afuera.
Nelson Amarilla tuvo su oportunidad a los 29’ con otro cabezazo, pero de igual manera se fue desviado.
El gol in extremis
En la segunda mitad Alejandro Meleán se convirtió en un hombre vital para Guabirá al estar atento en varias jugadas para defender su pórtico.
Carlos Sejas (58’), Reinoso (78’) e Iván Huayhuata (80’) trataron de convertir con sendos remates, pero todos acabaron afuera.
El arquero Jairo Cuéllar también aportó al contener el disparo de Serginho (86’).
Pero en los minutos finales Aurora tuvo un penal a favor por mando de Santiago Echeverría. La decisión se la tomó luego de la revisión del árbitro en el VAR.
Reinoso se adueñó de la pelota y pateó al costado derecho, donde adivinó el arquero, pero no alcanzó a desviar (96’).