Un trabajo enfocado en aspectos tácticos y con poca intensidad en las sesiones de fútbol desarrollará la selección nacional en los tres entrenamientos que tendrá previo al partido del jueves (19.00) frente a Ecuador en el estadio Hernando Siles, por la tercera jornada de las eliminatorias Mundial 2026.
A diferencia de otras concentraciones, la Verde afrontará la doble jornada de la fase de clasificación con el tiempo justo de preparación que indica la norma FIFA.
Los entrenamientos con jugadores de clubes del país debían comenzar el lunes 2 de octubre, pero la suspensión de los torneos locales por supuesta corrupción en el balompié nacional obligó al cambio de planes.
El trabajo de campo será en sesiones vespertinas de lunes a miércoles en el estadio Hernando Siles. En la primera jornada el grupo no estará completo porque Jaume Cuéllar, delantero del Barcelona B de España, llegará el martes y no hay precisión de cuándo estará Henry Vaca, quien busca en Madrid un espacio para seguir viaje a Bolivia, luego de su salida de Israel que está en conflicto armado con Palestina.
Logística
Después del partido del jueves en La Paz, la Verde viajará a Santa Cruz, donde entrenará viernes, sábado y domingo, día en que se tiene programado el viaje a Asunción, donde el martes 17 (18.00 HB) jugará frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta jornada de la fase de clasificación de la Conmebol.