Always Ready rompió el cero recién en el segundo tiempo y obtuvo un triunfo sobre el “colero” Palmaflor por 2 a 0, este domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 27 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Con esta victoria la banda roja logró consolidarse en el cuarto lugar del certamen largo con 43 puntos, pero con poca chance de pelearles el título a The Strongest y Bolívar, los principales favoritos.
Palmaflor, por su parte, está sumido en el fondo de las posiciones de la tabla acumulada y es el que más riesgo corre de descender de categoría.
Muy poco
La primera parte fue de baja producción futbolística y con contadas situaciones de gol de parte de ambos.
Comenzó la visita con un remate desde más de media cancha de Rony Montero, haciendo pegar el balón en el travesaño.
Luego hubo dos intentos de Always, ambos mediante Adalid Terrazas, uno detenido por el arquero Mauricio Adorno y otro, un cabezazo que hizo que la pelota se fuera por encima del travesaño.
Palmaflor hizo pegar otra vez la redonda en el palo, esta vez con un remate de Sergio Adrián.
Los goles
El 1 a 0 llegó a los 58 minutos con un cabezazo de Héctor Cuéllar, quien se elevó sin marca en el área y definió hacia un costado del golero.
En los minutos finales Palmaflor intentó llegar al arco en procura del empate, sin embargo, estuvo atento el juvenil arquero local Fabián Pereira para neutralizar las acciones.
En ese afán dejó abierta su defensa y Always Ready buscó liquidar de contragolpe. A los 88’, José Martines hizo el segundo gol, aunque fue anulado por posición adelantada.
Luego un remate de Cuéllar pegó en el travesaño y de rebote Martines definió afuera.
Hasta que la tercera fue la vencida para Martines, quien sentenció el partido. Habilitado, eludió primero al arquero y luego definió con toque suave para el 2-0 final a los 96 minutos.