Casi ocho meses después de haber sufrido una grave lesión, que requirió incluso de una intervención quirúrgica y un largo proceso de recuperación, Diego Wayar está de vuelta en una convocatoria de The Strongest para un partido oficial por el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El mediocampista es la principal novedad en la delegación atigrada para el partido de este domingo frente a Oriente Petrolero, desde las 19.30 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la jornada 27 del certamen largo.
Su lesión se había registrado el clásico del 17 de febrero contra Bolívar, en esa ocasión ingresó en el segundo tiempo, marcó un gol y minutos después le sucedió lo peor.
Mientras estaba en el aire fue desestabilizado por Ronnie Fernández y cayó mal al piso.
Luego vino la operación en marzo, en Argentina, y el largo proceso de recuperación, primero en Buenos Aires durante cuatro meses, y después en La Paz, junto con sus compañeros del primer plantel.
Durante la pausa por la primera doble jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, Wayar comenzó a participar en las sesiones de fútbol.
Por decisión del técnico Pablo Cabanillas, ahora tendrá un lugar en el banco de suplentes frente a Oriente, por tanto, según como vaya el juego podría reaparecer.
El equipo inicial del Tigre estará integrado por: Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Adrián Jusino, Pablo Pedraza, Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Michael Ortega; Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.