Pablo Cabanillas, técnico de The Strongest, ratificó el equipo que jugó en anteriores partidos para visitar el domingo (19.30) a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 27 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La vuelta del Tigre a la temporada se registrará este fin de semana, pues en la anterior tenía descanso.
Guillermo Viscarra estará en el arco; en la defensa el Sub-20 Ronald Bustos, Adrián Jusino, Pablo Pedraza y Carlos Roca; el cuarteto de medio terreno lo formarán Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michael Ortega; para el ataque serán considerados Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.
Esa formación jugó el 13 de agosto en la victoria 4-0 sobre Real Santa Cruz. Asumió interinamente después de la partida del portugués Ricardo Formosinho.
Los 11 trabajaron este viernes en el repaso de conceptos tácticos en situaciones de partido, tanto en ataque como en defensa y balón parado.
La única baja por precaución es la de Gonzalo Castillo, a quien el cuerpo técnico prefiere reservar para cuando se reanude el torneo después de la doble jornada de las eliminatorias de este mes.
En cambio están a disposición Diego Wayar y Jeyson Chura, quienes han superado sus lesiones y participan de las sesiones de fútbol.
Es probable que ambos serán incluidos en la nómina de viajeros a la capital Oriental.
Wayar se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en febrero y completó el proceso de recuperación que comenzó en Buenos Aires, Argentina, y luego en La Paz.
Chura tuvo una lesión de meniscos de la rodilla derecha y estuvo fuera de las canchas dos meses.
El Tigre cerrará su preparación para este partido este sábado en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.