Gonzalo Castillo todavía no será tomado en cuenta por el cuerpo técnico de The Strongest, que considera “no arriesgar” con su inclusión porque puede traer consecuencias negativas.
Los estudios médicos a la rodilla derecha del defensor central uruguayo han dado resultados positivos, pero es preferible cuidarlo y su regreso puede darse luego de los partidos de la selección nacional contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias Mundial 2026.
Se lesionó en la visita del Tigre a Real Tomayapo en Tarija el 6 de agosto. La molestia aparentemente no era de consideración, pero las resonancias mostraron otros resultados.
Durante la pausa por la selección nacional, en septiembre para la primera doble jornada de las eliminatorias, Castillo volvió a resentirse en la misma zona.
Esta semana no participó en las sesiones de fútbol que el plantel desarrolló en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Para la visita del domingo a Oriente Petrolero, el técnico Pablo Cabanillas ya decidió que Adrián Jusino y Pablo Pedraza serán los centrales en la última línea.