Henry Vaca estuvo en ocho partidos de los diez que disputó desde su llegada a Israel hasta el momento su equipo, el Maccabi Bnei Reineh. En las dos últimas presentaciones no estuvo entre los convocados.
La temporada del fútbol de ese país comprende tres torneos: la Liga Premier, la Copa de la Liga, que es de pretemporada, y la Copa de Israel.
En el certamen principal estuvo en tres de cinco compromisos, pero en los dos últimos no ingresó en planes del técnico Sharon Mimer.
Vaca, en cambio, estuvo en los cinco partidos que jugó su club en la Copa de la Liga, certamen de pretemporada en la que fue eliminado.
El 5 de agosto el Maccabi Bnei Reineh empató 1-1 con el Hapoel Haifa y Henry Vaca marcó el gol del empate a los 96 minutos. Esa es su única conquista hasta el momento.
Este jueves el club anunció en su cuenta de Instagram su convocatoria a la Verde. “Henry Vaca, buena suerte”, publicó con una fotografía del festejo del único gol convertido por el futbolista hasta el momento en Israel.
Vaca anunció su ida a Israel el 25 de junio. Realizó allí la pretemporada y su debut se registró el 2 de agosto en el empate sin goles contra el Netanya.
Antes estuvo en Oriente Petrolero, que le rescindió contrato el 20 de abril por una agresión a Sergio Galarza, entonces gerente deportivo del club, después de un partido.