Guaraní de Paraguay llegará este martes por la tarde a La Paz, al mismo hotel que utilizó Argentina, cuando visitó a Bolivia por las eliminatorias, la espera de enfrentar a Bolívar el miércoles (20.30) en el estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores de América.
“El plantel sale a las 17.00 (16.00 de Bolivia) mañana de Asunción. Será un vuelo directo a La Paz y concentraremos en el mismo hotel en el que estuvo la selección argentina. El vuelo tiene una duración estimada de hora y media, así que iremos directo a descansar”, informó a PREMIUM Gustavo Aranda, jefe de Prensa del club paraguayo.
Los hombres dirigidos por el DT Gustavo Costas no tendrán ningún entrenamiento en Bolivia, su última práctica la cumplirán el martes por la mañana en Asunción.
“El técnico todavía no definió la delegación que llevará, pero lo más seguro es que dos o tres titulares no vayan. Después estará todo el equipo base”, detalló Aranda.
Guaraní ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, lo mismo que el brasileño Palmeiras.
Dos refuerzos
Para la reanudación de la Libertadores y con la ampliación a 40 futbolistas en la lista de buena fe, Guaraní logró incorporar a dos jugadores: los delanteros Cecilio Domínguez y Antonio Marín.
Domínguez llegó proveniente del argentino Independiente, mientras que Marín fue “repatriado” del recién ascendido Guaireña, donde llegó a préstamo y cumplió con una buena actuación.
El fin de semana comenzó el torneo de la Primera División del fútbol paraguayo y Guaraní no tuvo un buen debut al perder 1-0 en condición de visitante frente a Sol de América.
En el lance de ida de la Libertadores, el equipo paraguayo se impuso al boliviano por 2 a 0. Fue antes que el torneo sea suspendido debido a la pandemia.