“Estamos contra las cuerdas y no podemos equivocarnos”, fue la frase lanzada por el golero Carlos Lampe en alusión a que Bolívar “no tiene margen de error” en su lucha por conquistar el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia marcha en segundo lugar de la tabla con 44 puntos, cinco unidades menos que el líder The Strongest (49). El objetivo celeste es alcanzar y superar al puntero en la recta final del campeonato. A ello se refirió Lampe en una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Ananta.
Bolívar dio el primer paso al golear el martes a Always Ready por 5 a 0, en la reaparición de ambos en el campeonato. A la Academia le quedan por jugar ocho veces más, tres en La Paz y las otras cinco en el interior, una de ellas el domingo en Cochabamba frente a Wilstermann.
“Son finales”
“Estamos contra las cuerdas y no podemos equivocarnos. Todos los partidos para nosotros son finales, tenemos que sacar los tres puntos en cada uno para seguir con esa aspiración de poder aprovechar cuando los que están adelante tropiecen”, sostuvo Lampe.
Uno de los obstáculos más complicados que Bolívar tiene que superar en esta recta final es precisamente en su visita al aviador.
“Estamos con la cabeza en el domingo. Para nosotros es un partido importante, igual que para ellos. Es un rival duro de visita y de local, tiene buenos jugadores, con gente de jerarquía y experiencia. No podemos perder, para seguir arriba tenemos que ganar. Sabemos que será duro, tenemos que entregarlo todo el domingo. Lo más importante es conseguir la victoria e intentar llegar al final con chances de salir campeones”.
El Sub-20 Luis Paz también estuvo en conferencia y habló de Wilster: “Es un equipo muy fuerte el del domingo, muy duro, tiene jugadores con mucha experiencia y hay que ir a hacer un buen partido y sacar el resultado a favor”, anotó.
Viaje
Luego de la conferencia el primer plantel tuvo una sesión de gimnasio y después entrenó en una de las canchas de su centro.
Las labores en Ananta serán hasta el sábado por la mañana, pues ese día, por la tarde, los convocados viajarán al valle para esperar el cotejo con Wilstermann.
Está programado que el grupo retorne a La Paz el domingo por la noche.