Un cabezazo salvador de Nelson Orozco en el cuarto minuto de adición le dio la victoria al tarijeño Real Tomayapo sobre el beniano Gran Mamoré, este miércoles en el estadio IV Centenario por la jornada 26 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Cuando Mamoré se frotaba las manos, a punto de llevarse una unidad en condición de visitante, un centro desde la derecha le cayó bien a Orozco, quien se elevó y aplicó el testarazo para poner el tanto del triunfo definitivo a los 94 minutos.
El árbitro Hostin Prado había dado 5’ de adición, en ese lapso el cuadro de Tarija porfió en procura de conseguir el gol de la victoria.
Tomayapo empezó bien con un gol virtualmente de camarín, convertido a los 3 minutos gracias a una definición de Matías Noble.
Gran Mamoré comenzó a pararse mejor en la cancha y su premio fue la igualdad parcial a los 36’ gracias a Patrick Torelli.
Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto beniano, ya que el tarijeño volvió a pasar al frente con un tanto de Hallysson Padilha (38’).
En la segunda parte, a los 58 minutos, Gran Mamoré dispuso de una buena opción, por un tiro libre que cobró magníficamente Maximiliano Lemos. Fue el 2 a 2.
El partido transcurrió sin visos de que el score podía volver a moverse, con algunas opciones no concretadas.
Hasta que Orozco se vistió de salvador del cuadro local para hacer festejar a su hinchada en las tribunas.
Tomayapo tiene 33 puntos, por ahora séptimo en la tabla, mientras que Gran Mamoré está penúltimo con 23, a la espera del resto de los encuentros de la jornada.