Con una convincente victoria, que tiene traza de goleada sobre Always Ready (5-0), este martes en el estadio Hernando Siles, Bolívar quedó a 5 puntos del líder The Strongest, aunque con un partido más, y con ocho encuentros por jugar de aquí hasta la conclusión del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Un golazo de Leonel Justiniano y los tantos de Ronnie Fernández, Diego Bejarano, Ramiro Vaca y Jairo Quinteros le dieron un cómodo triunfo y los 3 puntos valiosos en la fecha 26 del campeonato.
La Academia empezó bien la recta final del campeonato, en la que se ha propuesto revertir la diferencia que le lleva el Tigre en procura de alcanzar el título del principal certamen del año.
El Tigre, que reaparecerá el domingo en la casa de Oriente Petrolero, tiene 49 puntos en 23 encuentros disputados; por su parte, Bolívar llegó ahora a 44 unidades en 24 presentaciones.
Bolívar y Nacional Potosí, que empató en la casa de U de Vinto (0-0), tienen el mismo puntaje, aunque el conjunto celeste con mejor gol diferencia (33 contra 21).
En esos ocho encuentros más que le esperan al vigente campeón nacional, ya solo tres serán como local, uno de ellos precisamente ante Nacional y los otros dos, contra Independiente de Sucre y Tomayapo de Tarija.
De manera que el mayor puntaje que necesita para dar vuelta la torta lo tendrá que buscar fuera de casa, en sus visitas a partir del domingo a Wilstermann, Universitario Vinto, Palmaflor (todos esos encuentros en Cochabamba), en Santa Cruz ante Real y en Cobija frente al pandino Vaca Diez, en un juego que en su momento fue suspendido y que requiere de una reprogramación.