En The Strongest no se piensa en otra cosa que no sea coronar con el campeonato el torneo “todos contra todos” de la División Profesional. Líder con 49 puntos es el que tiene más posibilidades, a falta de nueve jornadas para su conclusión.
Con la jornada 26 se reanudará este martes la competencia después de una pausa por una denuncia de supuesta corrupción, por la que casi se anula la temporada.
El Tigre tiene fecha libre y su reaparición será en la jornada 27 contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, el domingo 8 de octubre desde las 19.30.
Pablo Cabanillas dijo que la ansiedad y presión hay que saberlas llevar a favor del equipo.
“Tomamos con tranquilidad (el liderato), si bien se tiene esa diferencia de seis puntos, uno deja de sumar en un partido la diferencia se acorta. Si bien sirve esa ventaja, también hay que cuidarla mucho. En caso de no poder sumar debemos tener la cabeza tranquila, faltan nueve fechas, es bastante todavía”, dijo Cabanillas.
Contó que el plantel ganó en intensidad durante el tiempo sin fútbol oficial y que los jugadores mostrarán ese crecimiento en los partidos.
“A Santa Cruz iremos por los tres puntos, vamos a tomar el toro por los cuernos porque la mentalidad es de salir a ganar”, apuntó.
Colaboradores
Confirmado por el club hace unos días como técnico titular, completó este lunes su equipo de colaboradores con Gabriel Ramírez, quien es su principal asistente. Llega desde el Proyecto Bolivia 2022 y contó que tienen experiencia en el fútbol y en la formación.
El argentino Nahuel Ferrario es el preparador físico, mientras que el argentino naturalizado boliviano Luciano Mo es el entrenador de arqueros.