Bruno Bulacia terminó en el octavo puesto del grupo WRC2 Challenger, este domingo en el Rally de Chile, undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally.
El piloto nacional logró escalar un puesto en la tercera y última etapa que tuvo un corto tramo cronometrado: 54,12 kilómetros que estuvieron divididos en cuatro pruebas especiales.
Su tiempo final fue de 3 horas, 31 minutos, 35 segundos y cero décimas. “Un rally del que nos llevamos mucho aprendizaje. Durante tres días trabajamos en la gestión de las llantas, puesta a punto y mecánica… a veces a prueba y error, y otras acertando -como hoy- en donde fuimos muy competitivos. ¡Gracias CHILE por todo! ¡Nos vemos en 2024!”, escribió en sus redes sociales.
El ganador del grupo fue el finlandés Sami Pajari (03h15’58”7), seguido por el ruso Nikolay Gryazin (03h16’46”3) y el chileno Emilio Rosselot (03h21’36”9).
De esta manera culminó la presencia de Bulacia en tierras trasandinas, donde junto a su hermano mayor Marco —que estuvo en otro vehículo— sufrieron varios percances a lo largo de las tres etapas.
Debido a ello Marco se vio obligado a abandonar en la segunda al no poder largar por las fallas mecánicas de su coche luego de un vuelco en la primera etapa.