Con la vuelta de los torneos “todos contra todos” y “por series” de la División Profesional, los jugadores de The Strongest se han fijado como objetivo mantener el primer lugar de las posiciones y coronarse como campeones del certamen largo.
El grupo no ha dejado de entrenar y siempre mantuvo firme su postura de continuar en la competencia mientras sigan las investigaciones por las denuncias de supuesta corrupción.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de pelear por el primer lugar desde que comenzó el torneo en febrero y creo que lo venimos demostrado porque hace más de un año que somos primeros. Obviamente queremos salir campeones, pero esto es fútbol y no sabemos qué va a pasar”.
El Tigre manda en las posiciones del torneo “todos contra todos” con 49 puntos después de 25 jornadas, además tiene pendiente un partido con Guabirá todavía sin fecha de disputa.
Su más inmediato escolta es Nacional Potosí con 43 unidades
En la jornada 26 el Tigre tiene libre y su vuelta en la competencia será en la jornada 27 contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, el 8 de octubre.
“Tenemos que entrenar con normalidad y hacerlo bien porque debemos estar preparados para cuando nos toque jugar. Ahora que ya sabemos que van a volver los torneos, al menos el ánimo es otro”, agregó.
También opinó de la posibilidad de que por tiempo se tenga que extender la competencia hasta fin de año.
“Parece que les gusta jugar en Navidad y Año Nuevo, desde que estoy aquí todos los años menos uno se llegó hasta esas fechas o hubo incertidumbre por cómo se va a jugar el torneo. Nosotros tenemos que cumplir contrato con el club, si nos dicen tal día lo tenemos que hacer, esa es la realidad”.
Respecto a las denuncias sobre supuesta corrupción señaló que los responsables tendrán que asumir las consecuencias.