The Strongest tiene a su plantilla completa para afrontar la reanudación de los torneos de la División Profesional, a la espera de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunique la programación oficial.
En cuanto le toque jugar, el técnico Pablo Cabanillas ya podrá echar mano del zaguero Gonzalo Castillo y en especial del mediocampista Diego Wayar, ya recuperado de una grave lesión que lo había dejado fuera de las canchas por varios meses.
El caso más largo justamente fue de Wayar, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un clásico del 17 de febrero. Durante la pausa por los partidos de la primera doble jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026 ya empezó a participar en las sesiones de fútbol atigradas.
“Está recuperado y cuando se disponga que volvamos a jugar ya podrá ser incluido en las convocatorias”, ratificó Cabanillas.
Castillo se había lesionado la rodilla derecha en la visita a Real Tomayapo el 6 de agosto, luego el tratamiento se completó por algunas semanas hasta ponerse de nuevo a disposición del cuerpo técnico.
El plantel continúa trabajando a diario en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
En la fecha 26, cuando el “todos contra todos” retorne, The Strongest tendrá libre, por tanto, su reaparición se dará en la 27, en una visita a Oriente Petrolero.