El miniciclo de la selección nacional terminó abruptamente este miércoles, a solicitud de los clubes para la devolución inmediata de sus jugadores ante el inminente regreso de los torneos de la División Profesional a partir del próximo fin de semana.
La Verde se reunió en La Paz el domingo. A partir del lunes sesionó dos veces en el Centro de Alto Rendimiento del Club Bolívar, en Ananta, y este miércoles lo hizo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Luego de ello, dirigentes de los clubes se anoticiaron de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tomar la decisión de reanudar tanto el torneo “todos contra todos” como el “por series”.
De esa manera, hicieron la solicitud para que los futbolistas convocados a la Verde vuelvan a la disciplina de sus clubes, lo que fue admitido por el cuerpo técnico del seleccionado en consulta con la FBF.
De esa manera, los jugadores fueron liberados “por pedido de los clubes, porque este fin de semana se reanuda el campeonato”, asintió un miembro del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas.
Bolivia había iniciado su preparación para afrontar en octubre las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias para el Mundial 2026, en las que la Verde será local ante Ecuador y visitará a Paraguay.
Dependiendo de la programación de partidos de los certámenes locales, Costas volverá a convocar al grupo ya para afrontar la recta final de su preparación antes de la próxima fecha FIFA oficial.