Marcelo Claure volvió a advertir este miércoles acerca de la posibilidad de marcharse de Bolívar al no hallar respuesta a su demanda de una “refundación” en el fútbol boliviano, según dio a entender en un mensaje que el presidente celeste publicó en sus redes sociales.
“Si no se toma esta oportunidad para limpiar el fútbol en Bolivia y utilizar esta crisis para comenzar TODO de cero y refundar nuestro fútbol me voy a tomar unos días y repensar absolutamente todo”, escribió el empresario.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está por decidir la vuelta de la competencia oficial, varias semanas después de la decisión tomada por un Consejo Superior, de anular los torneos “todos contra todos” y “por series”, por supuesto amaño de partidos.
Cuando se desató el escándalo por indicios de corrupción, una vez que el presidente de la FBF Fernando Costa reveló la existencia de algunas pruebas, Claure fue contundente al asegurar que si no veía una reestructuración en el fútbol se iría y dejaría de invertir en su club.
“Si no veo una reestructuración total del fútbol boliviano donde se haga una verdadera investigación, donde se castigue a los corruptos y se limpie toda esa corrupción, se acabó el proyecto Bolívar para mí y seré el primero en irme de Bolivia y no invertir más. Es inédito invertir en algo que está podrido de corrupción”, escribió el pasado 4 de septiembre.
Bolívar fue uno de los 14 clubes que votó para que se anulen los campeonatos y para que se juegue un certamen relámpago empezando de cero. Esa posición la defendió en un segundo Consejo Superior, que decidió esperar las resoluciones del Tribunal de Disciplina sobre la denuncia presentada por la FBF sobre un encuentro supuestamente amañado entre Nacional Potosí y Vaca Diez del certamen “por series”.
Es probable que el Comité Ejecutivo de la FBF, que está reunido este miércoles, toma la decisión de dejar sin efecto la anulación de sus competencias jugadas en 2023 y las reanude para completar sus respectivos calendarios, una postura con la que no está de acuerdo Claure.