El técnico Gustavo Costas ha comenzado a trabajar en los aspectos técnico tácticos de la selección nacional, en el segundo día del miniciclo de trabajo previo a los partidos contra Ecuador y Paraguay del 12 y 17 de octubre, en La Paz y Asunción, respectivamente.
En la sesión de este martes en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, de Bolívar, en Ananta hubo mucho contacto con la pelota y el grupo fue dividido según la posición que los jugadores ocupan en la cancha.
Los defensores y volantes con vocación de marca se pusieron al mando de Omar Pouso, el primer asistente de Gustavo Costas, y repasaron movimientos y coberturas ante diferentes situaciones de un partido. Trabajaron en salidas con y sin balón y también retrocedieron en simulaciones de ataque del adversario.
Los mediocampistas ofensivos y los atacantes utilizaron la otra mitad de la cancha para ejercitar la definición, ese grupo realizó jugadas elaboradas y exigió a los cuatro goleros que alternaron para cuidar el arco.
Por segundo día consecutivo no participaron de la sesión Jaime Arrascaita, quien acusa una tendinitis, y Víctor Ábrego por un micro desgarro. Los dos ingresaron al gabinete médico.
Por la maña el grupo desarrolló labor en gimnasio con actividades de fuerza y potencia con aparatos.
Vuelve al Hernando Siles
La tarea de este miércoles será en el estadio Hernando Siles en horario vespertino. La Verde consiguió la autorización para utilizar el escenario, donde se realizó en estos días una labor de mantenimiento al campo de juego.
Con los encargados del cuidado del recinto se coordinará los días que el estadio recibirá a la selección.