La selección femenina de futsal perdió con Venezuela (4-1) en su debut de la Copa América que arrancó este domingo en Buenos Aires, Argentina.
Bolivia no tuvo el inicio esperado en el principal certamen de selecciones del continente que tiene la participación de las 10 selecciones que fueron divididas en dos grupos de cinco.
La Verde está en el B con el vigente campeón Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. En el A están Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile.
La modalidad de competencia es de todos contra todos y los dos mejores de cada serie pasarán a semifinales, mientras que el resto definirá los puestos del quinto al décimo.
El partido
Este encuentro abrió la Copa América que se jugará en el Arena Malvinas Argentinas.
El DT Mauricio Arnez puso el siguiente quinteto en cancha: Kimberly López (arquera), Martha Chura, Ingrid Siles, Ivone Nina y María Cristina Gálvez.
Fue un partido bastante equilibrado en los primeros minutos, pues ambas selecciones mostraron su juego ofensivo.
Pero las venezolanas llegaron al gol con un remate de zurda de Carla Crespo (5’), mientras que su segundo tanto se dio a los 14’ con Franchesa Palencia, quien aprovechó un error de la defensa boliviana para convertir de derecha.
En el segundo tiempo llegaron los demás goles. Venezuela puso el 3-0 por medio de Francis Rodríguez en un mortífero contragolpe (22’).
Bolivia logró descontar a los 31’ con Karla Ticona, quien se lanzó al piso para llegar a la pelota y empujarla a la red luego de un pase de Gálvez.
El último gol del partido se produjo a los 38’ con Génesis Vegas para poner el 4-1.
Lo que viene
Para este lunes el combinado nacional tendrá descanso, mientras que el martes volverá a jugar. Se enfrentará a Paraguay (15.00 de Bolivia).
El miércoles (15.00) disputará su tercer encuentro por la fase de grupos ante el rival más difícil de todos, Brasil, en tanto que el jueves (13.00) rivalizará con Ecuador.