Han pasado 52 días desde el puntapié inicial a las obras para la construcción del nuevo estadio de Bolívar, en la zona de Tembladerani, donde actualmente la empresa a cargo realiza el movimiento de tierras y demolición de cosas faltantes con el uso de maquinaria pesada, según constató PREMIUM.
La tarea está a cargo de trabajadores de la empresa Ingeniería y Construcción (Incotec).
El 1 de agosto Marcelo Claure, presidente celeste, encabezó el acto oficial de inicio de la construcción del reducto, que tendrá una capacidad para 20.000 espectadores.
Desde ese día hasta la fecha han pasado 52 días y se ve un avance con el movimiento de tierras, sobre todo en el sector norte, donde estaban ubicadas las graderías de cemento de la antigua edificación.
Lo mismo se desarrolla en el sector sur con el uso de dos excavadoras, que forman parte de las cinco máquinas pesadas que dispuso Incotec.
Cada día unos 15 obreros se presentan en Tembladerani para realizar el trabajo, que, de momento —según supo PREMIUM— solo está en la fase de movimiento de tierras y demolición de cosas faltantes.
Los avances se encuentran dentro de los plazos establecidos.
#FútbolBoliviano #Bolívar ¡Atención! Mira los trabajos que están siendo realizados en los terrenos de Tembladerani para la construcción del nuevo estadio celeste. (Video: Marcelo Avendaño) #PREMIUM pic.twitter.com/I6J1JymJDY
— PREMIUM (@premium0608) September 21, 2023
La demolición del antiguo estadio deportivo se había llevado adelante entre julio y octubre de 2022.
Luego pasaron unos 10 meses de inactividad hasta el 1 de agosto reciente.
Está calculado que la inversión de esta importante obra será de unos 45 millones de dólares.
El estadio será el más moderno del país. Tendrá dos edificios con butacas, palcos y terrazas en el sector VIP.
También se prevé montar el museo del club en el que se mostrará su rica historia con todos sus logros deportivos.