La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregará un seguro médico y una credencial vitalicia para ingreso a los estadios del país a los jugadores de la selección nacional de 1993, que protagonizaron la clasificación al Mundial de Estados Unidos 94.
El reconocimiento se realizará el viernes en Cochabamba, donde se reunirá el grupo de ese año y jugará un partido amistoso en el estadio Félix Capriles.
“Tenemos la información de que la federación se ha comprometido a hacernos llegar una credencial de ingreso a los partidos de Liga y de eliminatorias, además del seguro médico para nosotros y nuestras familias. Sería una gran cosa para nosotros”, dijo William Ramallo, delantero de aquella selección y goleador de las eliminatorias de 1993 con siete conquistas.
Señaló que 30 años después de ese éxito “necesitamos de un apoyo médico para seguir caminando por las calles porque muchas veces el dinero no alcanza para un tratamiento, menos para una operación”, mencionó.
Este martes 19 de septiembre se recordarán 30 años de la coronación de la exitosa campaña de 1993. Ese día la Verde empató 1-1 con Ecuador en Guayaquil y se clasificó a la Copa del Mundo de 1994.
El grupo lo ganó Brasil, Bolivia fue segunda y quedaron fuera del Mundial Uruguay, Ecuador y Venezuela.