Colombia le empató a Chile en condición de visitante (0-0) en el estadio Monumental de Santiago y sumó 4 puntos de 6 posibles tras las dos primeras jornadas de las clasificatorias de la Copa del Mundo de 2026.
En la primera fecha, en su reducto, la selección cafetera venció 1-0 a Venezuela, mientras que este martes “robó” un punto de la capital chilena.
En el otro lado de la moneda se encuentra la selección trasandina, que solo tiene un punto porque en su debut cayó de visitante con Uruguay (3-1).
Para este compromiso la roja tuvo fresco a su delantero estrella Alexis Sánchez, quien no viajó a Montevideo, pero ello no tuvo ningún efecto ante los cafeteros.
El inicio del partido estuvo en peligro porque el gramado del estadio no estaba en perfectas condiciones hasta que los veedores de la Conmebol dieron el visto bueno.
Sin embargo, fue un factor que afectaría a ambas selecciones, primero a Colombia, que no pudo atacar como sabe hacerlo por la banda izquierda, y luego Chile, que sufrió con lo mismo cuando cambiaron de lado en la segunda mitad.
La posesión de la pelota de los colombianos les ayudó para controlar el ritmo del partido y también pudo crear algunas opciones, aunque fueron los anfitriones los que estuvieron cerca de convertir como sucedió con un remate desviado de Alexis Sánchez.
Para la segunda mitad los trasandinos se dedicaron más a defender por el mal estado de la cancha, mientras los chilenos hicieron cambios por el desgaste físico que habían tenido en los primeros 45 minutos.
Pasaron los minutos y el marcador no se movió y hubo división de honores ante el enfado de los hinchas locales.