Con un doblete de Félix Torres la selección de Ecuador venció de local a Uruguay (2-1), este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas de 2026, y con ese resultado dejó en último lugar de la tabla de posiciones a Bolivia.
El combinado ecuatoriano arrancó estas eliminatorias con -3 puntos como sanción por el caso de Byron Castillo, quien jugó el pasado premundial con documentos falsos por haber nacido en Colombia.
Pero con el triunfo obtenido en esta jornada llegó a las 0 unidades y dejó en el fondo a la Verde por la diferencia de gol (0 contra -7). Uruguay se quedó con los 3 que ya tenía.
Los ecuatorianos estaban obligados a ganar de local para meterse en la lucha de las eliminatorias y no tuvieron un buen inicio porque los charrúas abrieron el marcador con Agustín Canobbio (38’).
Fue un balde de agua fría para los jugadores locales y la afición porque hasta ese momento eran amplios dominadores.
Sin embargo, los futbolistas no se desmoronaron y llegaron al empate por medio de Torres y un certero cabezazo tras un tiro de esquina de Moisés Caicedo en el quinto minuto de adición de la primera mitad (50’).
En el segundo tiempo la estrella ecuatoriana Enner Valencia desperdició la gran posibilidad de poner adelante a su selección al fallar un penal a los 48 minutos por mandar la pelota afuera.
Pese a ello Ecuador creció mucho más en su juego y anotó el gol de la ventaja con Torres, quien mandó la pelota al fondo de la red luego de un buen pase de Kendry Páez (61’).
Los charrúas intentaron empatar el compromiso en los siguientes minutos, pero no pudieron hacerlo.