La selección boliviana debuta como local en las eliminatorias para el Mundial 2026 y juega uno de los partidos más pobres del último tiempo en La Paz, por ello Argentina le gana fácil (0-2), este martes en el estadio Hernando Siles.
Con goles de Enzo Fernández a los 31 minutos y Tagliafico a los 42’, la selección campeona del mundo, sin el astro Lionel Messi, consigue una cómoda victoria, sin pasar ningún apuro.
La Verde juega desde el minuto 36 con uno menos por la expulsión de Roberto Carlos Fernández a los 36 minutos, debito a una peligrosa entrada sobre un rival.
Bolivia exhibió muchas deficiencias defensivas, perdió todo en el medio sector y, peor aún, en ofensiva virtualmente no hizo nada, salvo un par de llegadas con menor riesgo.
Argentina tomó el control del juego, sorprendió con su iniciativa, contrariamente a que se pensaba en sus temores por la altitud, y fue generando opciones cercanas al arco contrario.
El golero nacional Guillermo Viscarra tuvo un par de buenas intervenciones evitando la llegada de las anotaciones más temprano.
Una jugada de Di María por la derecha sirvió para un centro que Enzo Fernández capitalizó mandando la pelota adentro para el primer tanto.
En segundo fue desde un tiro libre otra vez lanzado por Di María, entonces Tagliafico saltó para cabecear y mandó la pelota al ángulo izquierdo, lejos del alcance del golero boliviano.