Los aficionados que no estén abonados a ninguna de las 12 operadoras de televisión por cable, nacionales o regionales, autorizadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para emitir el partido Bolivia vs. Argentina del martes (16.00) en el estadio Hernando Siles, podrán seguir el compromiso por la plataforma FBFPlay mediante internet a un costo de 30 bolivianos.
La FBF decidió explotar por cuenta propia los partidos de local de la Verde, para ello trabaja en el lanzamiento del canal del fútbol y creó su plataforma para dispositivos inteligentes.
“Ya emitimos en forma gratuita los juegos Argentina vs. Ecuador y Brasil vs. Bolivia, ahora tendrá un costo en nuestra plataforma de 30 bolivianos. En las siguientes horas saldrá a la venta”, informó José Antonio Claure, jefe de Marketing de la FBF.
También los aficionados del exterior podrán acceder al juego, el costo en ese caso será de 7.99 dólares para un dispositivo.
Claure también informó que el canal por cable TyC Sports y la Televisión Pública (señal abierta) de Argentina adquirieron de la FBF los derechos de televisión para que los hinchas de ese país sigan las incidencias del compromiso.
Televisión Boliviana, el canal estatal, fue contratado para levantar la señal del partido. Tres camiones de la empresa se acomodaron este domingo cerca del estadio y varios trabajadores comenzaron a realizar el cableado e instalación de equipos.
También hubo gente que se puso a armar las pantallas led de publicidad.
Entradas
La FBF todavía tiene un remanente de 3.000 boletos para ponerlos a la venta. Junto a la policía y la administración del estadio trabajan en tener un mapa de los lugares en las tribunas que están disponibles.
Se estima que a mediodía de este lunes o primeras horas de la tarde se pondrán a la venta y será solo en línea.