“Nos tiene que servir para ver los errores que cometimos”, dijo el seleccionador Gustavo Costas sobre la derrota que sufrió Bolivia a manos de Brasil por 5 a 1, este viernes en Belén por la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Costas dirigió su primer partido oficial al mando de la Verde y le tocó ante uno de los rivales más “pintados”. Con sus figuras mundiales, Brasil desnudó las falencias de la selección, especialmente en la zona defensiva.
“Fue un partido que lo esperábamos, lamentablemente en el segundo tiempo nos vinieron los goles muy rápido y nos fuimos del partido. Después hicimos los cambios, mejoró algo, pero ellos tenían jugadores más veloces”, dijo el DT en conferencia de prensa.
“Tenemos que recuperarnos de esta derrota, nos tiene que servir para ver los errores que cometimos, hay que levantarnos lo más rápido posible”, agregó.
También señaló que este resultado no tiene que dejar al grupo alicaído, sino lo debe “levantar, no podemos caernos con una derrota ante un equipo que era superior, que tiene otra velocidad. Era un partido que queríamos tenerlo hasta el final, peor en el segundo tiempo llegaron tres goles juntos, desatenciones que no podemos tener”.
Elogios a Viscarra y Ábrego
El DT tuvo palabras de aliento para el golero Guillermo Viscarra por sus importantes intervenciones y para Víctor Ábrego, quien anotó el descuento.
“Víctor entró muy bien, fue rápido. Aparte de hacer el gol complicó a los centrales, igual que (Jaume) Cuéllar, entró como si siempre hubiese jugado en la selección. Estoy contento con Víctor, se lo va ganando día a día”.
“Billy (Viscarra) hizo un gran partido, pero eso lo iremos viendo en el transcurso de estos días que nos quedan para decidir bien (si juega o no contra Argentina)”.
Aclaró que el cambio de Marcelo Martins fue para “cuidarlo” pensando en el siguiente compromiso y aseguró que el ariete nacional “está bien”.
Dar vuelta la página
El martes Bolivia tendrá otro complicado partido, recibirá a la selección campeona del mundo Argentina en el Hernando Siles, donde el DT anticipó que se verá otro equipo nacional que saldrá a ganar el encuentro.
“Va a ser un partido distinto, vamos a salir (a atacar). Lo dijimos antes, será un partido diferente. De local tenemos que ser fuertes, hay que arriesgar, cambiar la manera de jugar, ser más ofensivos, trata de presionar a Argentina y hacer valer la localía, con nuestra gente”.
No quiso adelantar sobre posibles cambios para el compromiso con la albiceleste, ya que usará los días que restan para definir el onceno.
“Después vamos a ver, no puedo decir cómo jugaremos con Argentina. Tenemos a (José) Sagredo que se va recuperando. Iremos viendo en estos tres días que nos quedan para definir bien el equipo”.