Con mucha solvencia y un juego bastante ofensivo Uruguay debutó con victoria en las clasificatorias mundialistas de 2026 al derrotar a Chile (3-1), este viernes por la noche en el estadio Centenario de Montevideo por la primera jornada de las eliminatorias.
Nicolás de la Cruz (38’ y 71’) y Federico Valverde en el segundo minuto de adición de la primera mitad (47’) hicieron los goles locales. Por los trasandinos descontó el experimentado Arturo Vidal (73’).
En la cancha no se notó la ausencia de las dos principales figuras charrúas: Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes no fueron convocados por el DT Marcelo Bielsa.
Gran inicio
Un partido de ida y vuelta se vio en los primeros minutos del compromiso y Darwin Núñez fue el hombre más peligroso de los charrúas e hizo olvidar a Suárez y Cavani.
El propio Núñez tuvo la primera chance de gol a los 13 minutos, pero el arquero Brayan Cortés lo contuvo. Este enfrentamiento fue algo que se vio a lo largo del cotejo.
La respuesta chilena llegó a los 33’ con un remate de Marcelino Núñez, pero se fue ligeramente desviado.
Pero a los 38’ se abrió el marcador con una linda triangulación entre Maximiliano Araújo, Núñez y De la Cruz, quien definió de buena manera para anotar.
A los 43’ Núñez casi llega al gol al quedar solo frente a Cortés, quien le cubrió los espacios y desvió la pelota.
El ataque no cesó por parte de Uruguay, que volvió a festejar con un gran remate de derecha y cruzado de Federico Valverde (47’).
Dominio
En la segunda mitad los charrúas se lanzaron con todo en busca de un gol más para tener tranquilidad
Núñez volvió a aparecer con un disparo desviado en el segundo minuto del complemento (47’) y también tuvo dos chances a los 63’ y 68’, pero Cortés los contuvo ambos.
A los 71’ De la Cruz festejó su segundo gol al tener que solo empujar la pelota tras un buen pase de Núñez.
Pero a los 73’ Vidal apareció para descontar al patear dentro del área grande luego de un rebote.
Con el 3-1 Chile creció en su juego, comenzó a atacar más y estuvo muy cerca de anotar su segundo tanto, pero el arquero Sergio Rochet estuvo atento para proteger su pórtico.