Ángelo Hermosilla, de Chile, será el árbitro del partido Bolívar vs. Guaraní, el miércoles (20.30) en el estadio Hernando Siles, por la sexta jornada que cerrará el Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Junto con sus asistentes Claudio Urrutia y Alejandro Molina, la terna chilena cerrará su estadía en Bolivia, que duró desde que en septiembre se dio la reapertura del torneo de clubes de la Conmebol.
Por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, todos los partidos en un país fueron dirigidos por árbitros de una misma nacionalidad, debido a la pandemia del coronavirus.
¿Qué tiene en común la estadía de Hermosilla en Bolivia? Los dos partidos en los que integró un equipo arbitral terminaron en derrotas para los equipos nacionales.
En el caso de Bolivia, Hermosilla ya actuó en el encuentro Wilstermann vs. Atlético Paranaense, que el club brasileño ganó en Cochabamba (2-3).
El otro árbitro que lideró una terna chilena, Piero Maza, estuvo a cargo de dos juegos: Bolívar vs. Palmeiras (1-2) y Wilstermann vs. Peñarol (3-1).
Hermosilla también fue árbitro asistente VAR en el partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, entre Bolivia y Argentina (1-2).
A Bolívar le bastará con un empate para asegurar el tercer lugar y clasificarse a la Copa Sudamericana, tras haber perdido la posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.