Un gol de Santos Borré al minuto del segundo tiempo sirvió para que Colombia derrote a Venezuela (1-0) y comience con pie derecho las eliminatorias Mundial 2026, este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El conjunto que dirige el argentino Néstor Lorenzo busca regresar a la Copa del Mundo después de su ausencia en Catar 2022.
Pasó apuros el conjunto local, sobre todo en el primer tiempo en el que el conjunto venezolano se cerró bien atrás y no dejó que la pelota se acerque a su arco.
Luis Díaz anotó un gol en esa etapa, pero fue anulado por una posición adelantada. Colombia lució algo desesperada al no poder abrir el camino en campo adversario.
La única conquista llegó ni bien comenzó el segundo tiempo, Jorge Carrascal reemplazó a Juan Guillermo Cuadrado y generó la acción previa con un pase medio al costado derecho por donde llegó Santiago Arias, quien mandó un centro medido al área, allí arremetió Borré y con un cabezazo fuerte superó la resistencia del golero Rafael Romo.
Esa conquista fue del alivio porque la selección colombiana jugó más suelta en la cancha y se acercó con más frecuencia sobre la valla de Romo y pudo convertir algún gol más.
Un tiro de Arias se fue apenas desviado. Luego Luis Díaz definió por sobre la cabeza del golero Romo, pero la pelota se fue apenas desviada.
En la última acción Díaz tuvo otra opción de cabeza, pero su cálculo le salió mal y el balón terminó fuera de la cancha.
Colombia visitará en la próxima jornada en Santiago a Chile, que visitará este viernes a Uruguay, mientras Venezuela recibirá a Paraguay, que en casa empató sin goles con Perú.