Carlos Lampe asiste a Brasil por tercera vez consecutiva en unas eliminatorias. El golero es el único jugador de la selección nacional que, en partidos como visitante ante la canarinha, ha estado presente y ha jugado en los dos premundiales anteriores.
Al ser candidato número uno para cuidar el pórtico de la Verde, el viernes el Belén (20.45 de Bolivia) por la primera jornada de las clasificatorias mundialistas hacia 2026, está por disputar su tercer juego al hilo en Brasil por esta competición.
Brasil y Bolivia volverán a enfrentarse en el debut de ambas en unas eliminatorias, al igual que en el camino hacia Catar 2022, cuando jugaron por la primera jornada; en cambio, para Rusia 2018 se vieron las caras en la novena fecha.
El 9 de octubre de 2020 se enfrentaron en la Arena Corinthians de Sao Paulo, en tanto que el 7 de octubre de 2016 jugaron en la Arena das Dunas de Natal. En ambos encuentros el golero nacional fue Lampe, aunque no le fue bien porque recibió 10 goles en total (cinco por cotejo).
Pieza clave
En los últimos años Lampe, quien desde 2016 alzó su nivel al militar en clubes del exterior como el chileno Huachipato y los argentinos Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán, se ganó la titularidad como guardavallas del combinado nacional, ahora siendo arquero de Bolívar.
Todo apunta a que volverá a atajar, aunque en esta ocasión tiene un gran rival en Guillermo Viscarra, quien pasa por un buen momento en The Strongest. El propio seleccionador nacional Gustavo Costas admitió que la elección del arquero iba a ser la más difícil.
El plus de Lampe es que llega con ritmo internacional al haber atajado con Bolívar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Sus números
Hasta el momento, Carlos Lampe estuvo en dos eliminatorias mundialistas.
Para Rusia 2018 disputó 11 partidos, todos como titular, y recibió 24 goles.
Su presencia para Catar 2022 fue más amplia con 16 cotejos, de igual manera todos desde el minuto inicial, y le anotaron 35 goles.
El guardameta cruceño también jugó tres Copas América: la del Centenario en Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021.
Fue titular en los nueve encuentros que jugó en esos torneos (tres por torneo en fase de grupos) y le convirtieron un total de 23 goles.