El Club Bolívar ultima detalles para el partido del miércoles 21 ante el paraguayo Guaraní por la Copa Libertadores de América, en el que deberá asegurar su clasificación a la Sudamericana como tercero de la llave, tras haber perdido la chance de pasar a octavos de final.
El cuerpo técnico ya definió que el grupo de 25 jugadores se concentre el lunes, al día siguiente de las elecciones generales en el país.
Está previsto que este sábado todos los integrantes del plantel se sometan a nuevas pruebas de hisopado para la COVID-19, resultados que el club deberá enviar a la Conmebol. Luego de ello cumplirán su último entrenamiento en Tembladerani.
La Academia jugó dos amistosos ante Always Ready y Oriente Petrolero, y los ganó ambos.
En esos encuentros, el DT Claudio Vivas probó el equipo que recibirá a Guaraní. Solo hay una duda en el medio sector: Cristhian Machado o Pedro Azogue.
La formación que prepara Vivas es la siguiente: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en la defensa; Erwin Saavedra y Azogue o Machado, en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Álvaro Rey y Anderson Cruz, delante de ellos; y Marcos Riquelme como único hombre de punta.
Bolívar es tercero del Grupo B con 4 puntos, superado por el brasileño Palmeiras (13) y por Guaraní (10), mientras que el argentino Tigre es último (1).