A una semana del estreno en las eliminatorias Mundial 2026, la selección nacional solamente espera el arribo al país de los seis futbolistas legionarios para completar la convocatoria del técnico Gustavo Costas.
La fecha FIFA comenzará el lunes 4 de septiembre, antes los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores, además que el fin de semana tienen en sus agendas partidos de sus torneos.
Marcelo Martins, delantero del Independiente del Valle de Ecuador, tiene este viernes un partido del torneo ecuatoriano y será “liberado” por su club.
El Yverdon de Suiza, donde juega el mediocampista Boris Céspedes tiene programado su partido de Liga el sábado contra Winterthur FC
Los equipos de los otros cuatro legionarios jugarán el domingo: el Barcelona Atlétic, donde hace una semana llegó Jaume Cuéllar, se medirá el domingo con Real Unión por la Copa Federación, torneo de la tercera categoría del fútbol español.
El Baltika de Roberto Fernández chocará contra el Lokomotiv, en una nueva jornada del torneo ruso.
Más cerca de Bolivia están el mediocampista Moisés Villarroel y el defensor central Luis Haquin, ambos en el fútbol de Colombia. Aguilas Doradas se medirá con Millonarios, mientras que Deportivo Cali lo hará con Pasto.
Plantel
La novedad en la sesión de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, de Bolívar en Ananta, fue la incorporación de los jugadores de Bolívar que terminaron su participación en la Copa Libertadores de América.
Carlos Lampe, Jairo Quinteros, José Sagredo, Carmelo Algarañaz, Gabriel Villamil, Diego Bejarano y Fernando Saucedo dijeron presente.
El único que todavía realiza labor diferenciada es Sagredo, quien se recupera de un desgarro en el aductor derecho, que no le permite trabajar con el resto.
Contó que en la mañana le hicieron un estudio con especialistas y el resultado es que la recuperación va por buen camino, aunque todavía no recibió el alta médica.
“Todavía no estoy a disposición en entrenamientos, pero día a día trabajo en fisioterapia para completar el avance para ser una opción. Vamos viendo día a día, no me voy a apresurar en ingresar de lleno en la parte futbolística”, dijo Sagredo.