El golero de Bolívar y la selección nacional, Carlos Lampe, no está de acuerdo con que la competición en Bolivia se paralice por la denuncia de supuesto amaño de partidos. Enfatizó que se debe hacer la investigación correspondiente, pero “no por uno deben pagar todos”.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció en conferencia que recibió información por supuesta corrupción y amaño en el fútbol profesional y en la Copa Simón Bolívar.
Indicó que iniciaría una investigación y que solicitará que se paralicen los campeonatos.
“Deben tener pruebas. Para que Fernando haya hablado es porque tiene pruebas. Hay que tomar las medidas con los implicados. No por unos cuantos se va a manchar a todo el fútbol boliviano, me parece injusto. La justicia que tome las cartas en el asunto y castigue a quien tenga que castigar, sea dirigente, árbitros; todos nos ponemos de lado de la justicia”, señaló Lampe al programa FM Bolívar.
“Me cuesta creer que tu dignidad como jugador tenga precio, duele ver eso, pero a todo esto, no tiene nada que ver con el tema. Desde que volví al país me parece una aberración la cantidad de equipos en primera división porque si antes con 12, ocho estaban bien y cuatro tenían problemas, ahora con 17 es muy difícil. No puedes tener esa cantidad en esta liga. Con menos se tiene la competición más dura, pero tiene un valor agregado que la segunda división será competitiva”.
“Esto hay que cortar de raíz, pero no hay que involucrar a los equipos, no por uno pagaremos todos, cada uno que sea responsable de sus actos”.
‘No sabemos mucho’
Leonel Justiniano y Diego Bejarano igual comentaron sobre la situación y esperan que todo se solucione.
“No sabemos mucho sobre ese tema, no nos queremos meter, nosotros sabemos que estas cosas son delicadas. Eso lo verá la justicia, los dirigentes, el que corresponda sobre el tema, nosotros tranquilos y esperemos que se siga con la liga, luchar hasta el final con el campeonato”, dijo Justiniano.
Bejarano indicó que no tiene “conocimiento de nada, vamos a dejar que el asunto legal vea todos los pasos a seguir y veremos lo que pasa. Lo hablamos ayer acabando el partido, no sabemos nada del tema, cómo va a funcionar, qué pasos hay que seguir y veremos el tema legal, qué es lo que pasa con el torneo”.