El primer plantel de Bolívar retornó este miércoles por la tarde a La Paz desde Brasil con sentimientos encontrados entre sus integrantes: orgullosos por su desempeño en la Copa Libertadores de América, pero tristes por la eliminación en cuartos de final ante Internacional (global 3-0) e indicaron que perdieron esta ronda al caer como locales (0-1).
“Todo el grupo está con la conciencia tranquila, se dejó todo en esta Copa. Todos tienen que valorar el esfuerzo del grupo, se compitió con equipos duros y pudimos ganar a Palmeiras, que tiene más presupuesto que todos en la Copa, eliminamos al Atlético Paranaense, que se reforzó con jugadores de jerarquía; con Inter no alcanzó, fueron muy efectivos, justos ganadores de la serie”, dijo el golero Carlos Lampe al programa FM Bolívar.
“La llave la perdimos en La Paz. Obviamente venimos con todo, a buscar el partido, pero nos hicieron un gol rápido y eso ya costó. Con un gol manejaron el partido, no permitieron que se juegue tanto. Nosotros intentamos llegar, no tuvimos muchas llegadas, pero intentamos hacer un partido correcto, por momentos ser profundos; nos vamos tristes porque teníamos la ilusión de llegar más lejos, nos sentíamos capaces de llegar más lejos”, agregó.
‘Nos sentimos orgullosos’
El capitán Leonel Justiniano recalcó que se siente contento por el desempeño del grupo en la Libertadores.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos dado, dimos lo mejor siempre, lastimosamente el resultado no nos acompañó, pero dimos lo mejor de nosotros. Esperemos que esto nos invite a seguir trabajando, avanzando en muchas cosas, más adelante tenemos que seguir pensando en la Libertadores, hacer las cosas bien y trabajar bien”.
“No era el resultado que queríamos, pero nos vamos contentos por todo el trabajo que hicimos en fase de grupos y octavos, no hay nada que reprocharnos, en estas instancias es muy difícil, nos topamos con un equipo que estuvo muy fuerte de visitante y de local mejor, pero así es el fútbol”.
El lateral Diego Bejarano indicó que “no lo terminamos como queríamos. Hay que ser realistas: la clasificación se nos fue en La Paz, no quiso entrar la pelota. Esto que nos deja una enseñanza para el próximo año. Hay que clasificar a la Copa como sea”.