“Merecimos algo más”, declaró el entrenador de Bolívar Beñat San José tras la derrota con Internacional y la eliminación en la Copa Libertadores de América (3-0 resultado global), este martes en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre por los cuartos de final.
La Academia debía remontar la derrota de 0-1 que tuvo en La Paz y desde el minuto inicial en Brasil intentó conseguirlo, pero Inter ganó el encuentro con un doblete de Enner Valencia.
“La sensación es que hemos competido de tú a tú. La sensación es que no nos llevamos la eliminatoria para adelante, pero sí conseguirnos comenzar a transformar la mentalidad del fútbol boliviano”, dijo el DT español en conferencia de prensa.
“Orgulloso de mis jugadores, hicieron historia: mejor victoria de visitante (0-4 a Cerro Porteño en Paraguay), récord de puntos en fase de grupos (12). Con todos los respetos a un gran rival, felicitar a Inter por su clasificación, pero creo que en La Paz merecimos mucho más. Considero que, en el partido de hoy, jugando la pelota, jugando desde atrás, mis futbolistas han tenido coraje para jugar en este estadio. Tuvimos nuestras chances, pero tuvimos la sensación que si metíamos la mitad de las chances en La Paz hubiésemos estado más cerca o con la clasificación (a semifinales)”, agregó.
‘No hemos tenido fortuna’
El estratega aseguró que la suerte no estuvo de su lado en las opciones de gol que tuvieron en los dos partidos de cuartos de final.
“Hoy merecimos algo más, por la presión, por el juego; es muy difícil presionar a este equipo, tuvimos esa personalidad para jugar al fútbol. Por causas que uno no sabe no metimos los goles por unos centímetros, por el arquero; no hemos tenido esa fortuna para hacer más goles en La Paz y aquí, merecimos más”.
Volvió a repetir que “aquí hoy merecimos algo más. Por lo tanto, si juntamos el merecimiento podíamos estar más cerca respecto al resultado, porque hemos competido de igual a igual y hemos estado cerca en la cancha, no tuvimos la fortuna de acercarnos a ello”.
‘Nos queda la bronca’
Patricio Rodríguez también asistió a la rueda de prensa y si bien se mostró molesto por la eliminación, también dijo estar orgulloso por el desempeño de sus compañeros en la Copa.
“Agradecer a todos mis compañeros y la gente. Lo que nos deja como grupo es ese cambio de mentalidad y demostrar que el fútbol boliviano puede competir. Demostramos que se puede competir a este ritmo. Haber llegado a esta instancia es un orgullo; nos queda la bronca porque tuvimos mentalidad ganadora”.
“Lo más importante es que hemos puesto a Bolívar donde hace nueve años pertenecía, y haberle dado esperanza y confianza a nuestra gente y Bolivia. Para nosotros fue un orgullo, llegamos hasta donde pudimos, competimos de la mejor manera y dejamos una imagen extraordinaria”, apuntó.
Enfatizó que se va “caliente” porque “uno juega para ganar”, pero al mismo tiempo es “consciente de dónde pusimos a Bolívar”.
También aseguró que con esta actuación en la Libertadores pusieron “un piso y ese debe ser superado o igualado; para eso vamos a trabajar”.