El preparador físico con el que el tenista boliviano se entrenó dio positivo y, por norma del torneo, ahora deberá permanecer bajo control médico durante 12 días, justo antes del US Open.
Marcelo Avendaño / La Paz
El tenista boliviano Hugo Dellien fue excluido del Masters 1000 de Cincinnati, en Nueva York, Estados Unidos, debido a que uno de los colaboradores con los que se entrenó dio positivo a coronavirus, por lo que fue aislado de inmediato en su habitación de hotel, donde permanecerá durante 12 días, de manera que llegará con lo justo a disputar el US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre).
El preparador físico argentino Juan Manuel Galván dio positivo en las pruebas de COVID-19 y por norma del campeonato estadounidense todos los cercanos a él fueron aislados, ello se aplica a Dellien y al también tenista argentino Guido Pella, quienes se entrenaron con él desde hace dos semanas en Miami.
Los dos tenistas dieron negativo en sus respectivas pruebas.
“Lamentablemente el positivo es de mi preparador físico, Juan Manuel Galván. Por el estrecho contacto que tuvimos la semana pasada en Miami, y el contacto que tuvo José Acasuso, mi entrenador, en el avión y compartiendo la habitación, por eso estamos los dos cumpliendo un aislamiento obligatorio de dos semanas”, escribió Pella en su cuenta de Instagram.
PREMIUM intentó comunicarse sin éxito con Dellien para saber cómo se encuentra.
Está planificado que ambos se vuelvan a hacer pruebas dentro de dos días, a la vez que son controlados por los médicos por si denotan síntomas.
El boliviano de 26 años debía jugar la qualy (clasificación) del Masters 1000 a partir de este jueves. Luego tiene planificado competir en el US Open, uno de los cuatro Grand Slam, al que está clasificado para jugar desde el cuadro principal.
19-08-2020