Always Ready se consagró bicampeón de la Copa Simón Bolívar Femenina tras derrotar en la final al cochabambino Astor FC (0-1), este sábado en el estadio Municipal de Quillacollo, y con ello se clasificó a la Copa Libertadores de América que se disputará este año en Colombia.
Always y Astor FC fueron los dos mejores equipos de todo el país al superar las diferentes fases.
El representativo de El Alto avanzó a la fase nacional junto a Bolívar luego de ser los dos más destacados de la ronda paceña que hubo hace unos meses.
Luego de ello inició los partidos de eliminación directa y el plantel de la banda roja se impuso en octavos de final sobre el orureño Futuro FC con una goleada de 15-0 (0-3 en la ida y 12-0 en la vuelta).
En cuartos su contrincante fue Bolívar, un duelo que a priori parecía muy igualado, pero las chicas de Always salieron victoriosas por 5-0 (0-1 y 4-0).
Para las semifinales su contrincante fue Oriente Petrolero, al que derrotó con otra goleada 7-1 (1-3 y 4-0).
La definición
La final se jugó a solo un partido y fue en Quillacollo, donde Astor FC llegó al dejar en el camino en “semis” a Real Tomayapo. Le ganó por 2-0 (0-0 y 0-2).
Tal y como se esperaba el duelo decisivo fue muy parejo, con ambos equipos estudiándose en los primeros minutos.
Pero la experiencia de Always en este tipo de enfrentamientos dio sus frutos y llegó al gol por medio de Yuditza Salvatierra a los 86 minutos del partido.
En el tiempo de descuento su principal figura: María Cristina Gálvez, sufrió una descompensación y fue sacada en ambulancia y con oxígeno a un hospital.
Sin embargo, fuentes de Always confirmaron a PREMIUM que se recuperó y se sumó al resto del plantel dirigido por Clemilson Da Silva.
Las chicas reeditaron el título que ganaron el año pasado y nuevamente representarán al país en la Libertadores que se llevará adelante en octubre próximo en Colombia.