La base de la selección nacional que enfrentará este domingo (16.00) el amistoso con Panamá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba estará formada por los cinco convocados de The Strongest y tres de Always Ready. El equipo se completará con tres convocados de otros equipos.
La última sesión de entrenamiento se desarrolló este sábado en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, en la que el plantel desarrolló una labor de repaso de conceptos tácticos.
El técnico Gustavo Costas eligió para la última línea a tres atigrados y otros tres de la banda roja: En el arco estuvo Guillermo Viscarra, la línea de tres centrales con Héctor Cuéllar, Adrián Jusino y Marcelo Suárez, los volantes laterales Diego Medina y Carlos Roca.
El medio se completó con Luciano Ursino y Daniel Rojas, de Oriente Petrolero; el tridente de ataque lo formaron Jaime Arrascaita, de The Strongest, Víctor Ábrego, FC Universitario Vinto, y Miguel Terceros, del Santos brasileño.
Si se confirma el equipo los debutantes absolutos desde el inicio de las acciones serán Cuéllar y Rojas.
La labor comenzó con el ingreso en calor, luego el grupo desarrolló ejercicios con pelota y finalmente el repaso táctico.
Son 21 los convocados, de ellos 10 posibles debutantes. El cuerpo técnico informó que viajarán todos a Cochabamba este sábado.
La vuelta está prevista para el domingo después del cotejo y el lunes comenzará la segunda etapa de preparación pensado en los partidos de la primera doble jornada de las eliminatorias Mundial 2026 frente a Brasil y Argentina, el 8 y 12 de septiembre.