Con varios jóvenes en sus filas, la selección nacional jugará el domingo (16.00) frente a Panamá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, una formación con algunos debutantes absolutos que el DT está mirando para el futuro, no aún para los partidos del inicio de las eliminatorias ante Brasil y Argentina en septiembre.
El técnico Gustavo Costas dijo que ya tiene definida la nómina para el debut en las eliminatorias y también las posibles alineaciones, por tanto, es muy difícil haga cambios en función a lo que resulte contra Panamá.
“La lista de Brasil y Argentina la tengo en la cabeza, tendría que aparecer un (Lionel) Messi, un Neymar, Diego Maradona o Pelé. No pienso en este partido con Panamá como que un chico ande bien para llevarlo a jugar en el inicio de las eliminatorias”.
Para el choque del domingo, el DT convocó a 22 jugadores, 21 están a disposición pues Efraín Morales, del Atlanta United de Estados Unidos, reportó una lesión y su club lo enviará cuando esté recuperado. De ese grupo, 12 son posibles debutantes en la absoluta.
“Hay que pensar en el futuro. Les explicamos lo que queremos a estos chicos. Analizando en video y repasando conceptos en cancha vemos los movimientos tácticos de juego, eso se logra en los entrenamientos”, agregó.
“Estoy mirando el futuro, no me puedo quedar en el presente. En los anteriores partidos arriesgamos llevando jóvenes, un ejemplo es en la defensa, porque sin contar a Adrián Jusino, los otros no superan los 23 años y nos han respondido bien”.
Trabajo
El plantel completó este viernes su segundo día de prácticas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Guido Loayza Mariaca, de Bolívar, en Ananta.
La novedad fue la incorporación del arquero Braulio Uraezaña.
Para este sábado está previsto el cierre de entrenamientos en horario matinal en el estadio Rafael Mendoza Castellón de The Strongest; por la tarde será el viaje a Cochabamba.