Luego de su renuncia al US Open en 2022 por una lesión, el tenista nacional Hugo Dellien volverá a disputar este Grand Slam en Nueva York, donde ya se encuentra con su equipo de trabajo y está a la espera de conocer a su primer rival en el cuadro principal, que saldrá de los clasificatorios.
La gestión pasada Dellien iba a disputar por quinta vez consecutiva este campeonato, que se juega sobre superficie dura (cemento), pero a último momento decidió retirarse a raíz de su lastimada muñeca derecha.
Ello hizo que también decida finalizar su temporada, por lo que solicitó el “ranking protegido” para que a su retorno a las canchas lo haga con el promedio del ranking que tuvo en los últimos tres meses antes de su salida.
Gracias a ello este año pudo jugar en los tres Grand Slams, además de disputar otros torneos importantes a pesar de que en su clasificación actual está en el 149° del mundo.
Trabajo
El martes comenzó su preparación en el país del norte junto a su equipo de entrenamiento para ambientarse a la pelota y la superficie.
“Primer entrenamiento de este US OPEN 2023. Que hermoso lugar!!!”, posteó el mejor tenista del país en sus redes sociales.
Este jueves el Comité Organizador hizo el sorteo del cuadro principal y el nacido en Trinidad todavía no tiene rival definido porque saldrá de la qualy.
Los clasificatorios arrancaron el martes tanto en damas como en varones. En cada caso hay 16 cupos en juego para llegar a la llave principal.
Uno de ellos será el contrincante de Dellien, quien se encuentra en la parte baja del cuadro principal, es decir, que está en el sector del segundo sembrado, el serbio Novak Djokovic.
Será la quinta vez que dispute este Grand Slam. Lo hizo de manera continua desde 2018 hasta 2021.
Su mejor actuación fue en 2019, cuando llegó hasta la segunda ronda y perdió con el ruso Daniil Medvedev, quien en ese entonces era quinto del mundo (6-3, 7-5, 5-7 y 6-3).