Los jugadores de Bolívar quedaron cabizbajos por la derrota de 0-1 con Internacional en el Hernando Siles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y aseguraron que dejaron todo en la cancha, pero la pelota “no quiso entrar”.
Dos travesaños y el arquero Sergio Rochet evitaron que la Academia logre embocar la pelota a la red.
Carlos Lampe acudió a la conferencia de prensa y mostró su parecer sobre lo que sucedió este martes por la noche.
“No entró la pelota, estamos con esa bronca. Hoy fue ese día de partidos que no entra. (Hubo) un rival de experiencia, que hace tiempo, se mete atrás”.
En zona mixta hablaron Francisco da Costa, Diego Bejarano y Bryan Bentaberry, quienes tuvieron el mismo criterio.
“Hay noches y noches, la pelota no entró. Esta vez no quiso entrar, ha sido un partido muy emocional. Encontrar el primer gol es clave y si sufres un gol hay que darle vuelta rápido”, apuntó el brasileño.
Bejarano recalcó que “hicimos las cosas muy bien, nos faltó la puntada final. Fuimos muy superiores, lastimosamente si jugábamos dos horas más no iba a entrar el balón”.
“Un resultado que nos faltó un poquito. Es la primera vez que viene un equipo brasileño que se viene a cerrar y le salió muy bien. No quiso entrar el balón, intentamos de todos lados, pero no se nos dio”, dijo el uruguayo.
Remontada
La revancha se jugará el martes 29 en Porto Alegre y los futbolistas confían en que tienen la capacidad para dar vuelta la diferencia de un gol.
“Aseguro que vamos a ir a dejar el alma, la vida y el corazón, todo lo que sea necesario para intentar pasar. Sabemos el resultado que necesitamos para avanzar y forzar los penales. Tenemos un plantel muy competitivo, por algo estamos en esta instancia y vamos a ir a jugar como el cuerpo técnico lo vea. Haremos un gran partido y vamos a pasar”, señaló el guardameta.
Da Costa apuntó que “tenemos la misión allá. No es cualquier equipo, tiene buenos jugadores, pero hay que ir allá, representar bien la camiseta, confiados en lo que podemos hacer”.
“Nos quedan 90 minutos para jugar en Brasil y lo iremos a dar todo. Estamos con fe y muchas ganas. Invito a mis compañeros a seguir por este camino. Hicimos una Copa espectacular, marcamos goles en todos nuestros partidos de visitante, menos al Palmeiras y Atlético Paranaense”, sostuvo Bejarano.
Bentaberry considera que “ellos tienen la presión de salir a ganar, nosotros a hacer nuestro trabajo. Se puede dar vuelta el resultado, estamos confiados en nosotros”.