Bolívar era imbatible en La Paz, donde había ganado todos sus partidos esta temporada por la Copa Libertadores de América; sin embargo, en el juego de ida de cuartos ante el brasileño Internacional no pudo sostener esa racha y cayó por primera vez (0-1).
Fueron muchas las ocasiones de gol que tuvo la Academia, sin embargo, la pelota no entró nunca. De esa manera, en su quinta presentación en Miraflores le tocó perder luego de cuatro victorias.
Bolívar se había hecho fuerte en casa tanto en sus tres partidos de la fase de grupos como en el juego de octavos de final.
Tres de esos partidos los ganó por dos tantos de diferencia, solo uno fue con un resultado apretado.
Al brasileño Palmeiras le ganó por 3 a 1; en cambio, sufrió frente al Barcelona ecuatoriano (1-0) y después le hizo dos al Cerro Porteño paraguayo (2-0).
Cuando le tocó rivalizar con el Atlético Paranaense en octavos, de igual manera que contra el Palmeiras se impuso por 3 a 1.
Inter se refugió bien atrás luego de abrir la cuenta y su arquero Rochet estuvo acertado, además tuvo de lado la fortuna porque hubo al menos un par de pelotas en el travesaño.
Ahora Bolívar deberá buscar un triunfo en Brasil para igualar la serie en puntos y tratar de conseguir la clasificación a semifinales.