Bolívar complicó su camino para llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América al caer como local ante el brasileño Internacional (0-1), este martes en el estadio Hernando Siles, en el partido de ida de cuartos de final.
Con este resultado, la Academia tiene la obligación de ir a buscar sí o sí la victoria a Porto Alegre, dentro de una semana en el juego de revancha.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia entró al área y definió con un tiro cruzado, dejando parado al golero Carlos Lampe, para anotar el único gol a los 16 minutos.
Bolívar hizo todos los merecimientos para al menos empatar, sin embargo, el tanto nunca llegó, a ratos de manera increíble.
De hecho, el conjunto celeste pudo haber convertido el primer tanto a los 10 minutos con un disparo dentro del área del brasileño Francisco da Costa, pero el golero uruguayo Rochet tuvo una espectacular reacción para evitarlo.
Fue vana la presión ofensiva ejercida por el conjunto celeste en la primera etapa, de distintas maneras.
Peor en el segundo tiempo, cuando hubo dos pelotas en el travesaño que impidieron el gol boliviano.
A los 64 minutos, un cabezazo de Ronnie Fernández fue devuelto por el palo más largo.
Apenas dos minutos después (66’), el turno fue de Da Costa, cuyo cachetazo también dio, de manera increíble, en el travesaño.